Definición Institucional

EXTREMADURA AUDIOVISUAL es la marca registrada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, creada inicialmente para representar a los productores y producciones cinematográficas extremeñas en festivales y mercados internacionales y que se ido “transformando” con el propósito de representar al ecosistema del sector audiovisual de la región, donde tienen cabida, aparte de las empresas productoras, distribuidoras, exhibidoras y empresas auxiliares, los profesionales, las asociaciones e instituciones relacionadas con el sector, así como todas las iniciativas que tengan el audiovisual como eje central o transversal: festivales, muestras, ciclos, encuentros, jornadas, laboratorios… Y con un claro eje transversal que vincula cine/audiovisual como herramienta para al desarrollo en entornos rurales y ciudades periféricos a Madrid donde abrir nuevas, seguras y estimulantes posibilidades de emprendimiento, trascendiendo la mera atracción de rodajes, y ligados a la sostenibilidad.

Extremadura Audiovisual cuenta con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz,; Extremadura Avante, empresa pública que asiste a las empresas a través de la innovación, la inversión y la internacionalización, y, recientemente, con una nueva alianza, de Fundecyt TC-TEX, la Fundación Privada del sector público, que tiene como objetivo fundamental la vertebración del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología mediante la contribución al aprovechamiento social y económico de la ciencia y tecnología, el apoyo y promoción del desarrollo científico y tecnológico y su gestión, lograr un mejor aprovechamiento de la investigación y la innovación, y estimular la participación de la sociedad civil movilizando sus recursos, en este caso aplicado al sector audiovisual.

Natalia Rodrigo.

Directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura

(Coria, 1988) Natalia es técnico superior de Imagen, especializada en Animación, y ha desarrollado su trayectoria profesional vinculada al sector de las artes escénicas, el cine y el audiovisual.

Ha participado como diseñadora de escenografía en diferentes producciones teatrales y como jefa de producción en diversas producciones cinematográficas.

Igualmente, ha sido miembro de los equipos de animación 2D de varios estudios en España y Portugal.

Nuria Díaz

Responsable Extremadura Audiovisual

Tras veinte años trabajando para productoras, distribuidoras y festivales de cine, tanto en comunicación y marketing de más de un centenar de películas españolas e internacionales como en producción y desarrollo de proyectos, y varios años dedicada al estudio y creación de proyectos de alfabetización cinematográfica, entre los que destaca Aulafilm, se incorporó a la Fundación Extremeña de la Cultura donde está diseñando e implementando líneas de trabajo y proyectos para el fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual en Extremadura, como “Caravana de Cine”.

En su curriculum de comunicación y marketing de películas destacan títulos como “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro; “Che”, de Steven Soderbergh; “El Profeta”, de Jacques Audiard; “El Orfanato”, de Juan Antonio Bayona; “Vicky, Cristina, Barcelona”, de Woody Allen; “De dioses y hombres”, de Xavier Beauvois; “Entrelobos”, de Gerardo Olivares; “La Mitad de Óscar”, de Manuel Martín Cuenca, o “Winter´s Bone”, de Debra Granik…)

En su rol de producción, encontramos, aparte de la producción de numerosos cortometrajes y videoarte para cineastas y artistas, su trabajo como responsable de desarrollo y coordinadora de producción en la película Caníbal, de Manuel Martín Cuenca (Atelier del Festival de Cannes, Cinemart Rotterdam, Toronto Film Festival, Festival de San Sebastián) o su trabajo en el departamento de producción de Mod Producciones, productora de los films de Alejandro Amenábar, Daniel Sánchez Arévalo y otros cineastas destacados del panorama cinematográfico español e internacional.

https://www.linkedin.com/in/nuriadiazvelarde/