Dirigida por
Rubén Barbosa

T.O.: «Influencer»

País: España.

Idioma: Castellano.

Año: 2019.

Género: Cortometraje de ficción

Ups.

Qué pasaría si a la influencer de moda le robaran sus 4 millones de seguidores.

El director

Biografía

Nacido el 18 de mayo de 1981 en Badajoz, desde muy joven estuvo vinculado al medio cinematográfico. En 1999 comienza la licenciatura de Comunicación Audiovisual, en lo que fue el inicio de un camino con una única meta: disfrutar haciendo algo que le encanta, contar historias.

Tras finalizar la carrera, comienza el doctorado, especializándose en el estudio del guión cinematográfico. A partir de ese momento, mantiene el objetivo claro de superarse cada día y aprender de manera constante. En 2004 viaja a Madrid con la intención de reforzar sus conocimientos de guión, complementando su formación con la Diplomatura en Guión Cinematográfico y de TV en el Instituto del Cine. Tras dos años como realizador de televisión en Extremadura, y bajo la consigna de que un buen director no debe sólo conocer su trabajo, regresa a Madrid para ampliar sus conocimientos técnicos como director estudiando Dirección de Fotografía en el Instituto del Cine, así como diversos seminarios especializados en montaje, guión y postproducción. Todo esto lo compatibiliza con la docencia, en la que ejerce como profesor de Guión y Dirección.

Desde 2008 trabaja como director y guionista de varios cortometrajes de ficción, documentales, publicidad, y vídeos promocionales. En la actualidad trabaja como realizador para varias agencias de Madrid, además de haberse encargado de la dirección de la serie documental para TV “Objetivo Desarrollo” (2010-2011).

En 2009 y 2011 fue ganador como guionista del “Encuentro entre guionistas y productoras” de la Comunidad de Madrid en su cuarta y sexta edición, con los guiones “El Examinando” y “La física del café”.

Ha sido docente de numerosos cursos de formación en dirección y realización audiovisual, así como en dirección de actores y guión cinematográfico.

Actualmente y desde 2011 trabaja como realizador en agencias de publicidad como Leo Burnet, Ogilvy o Mccann y productoras como  Adhokers, Hawaifilms o The Glow, compartiendo el mundo de la ficción y la publicidad a partes iguales.

 

FILMOGRAFÍA:

  • 2017    “La teoría del sueño” (cortometraje)
  • 2014    “La Genti di Muerti” (cortometraje)
  • 2013    “El hombre más famoso del mundo (cortometraje – promocional)
  • 2012    “Cotano y Hundido”. Late Night (Televisión)
  • 2011    “El Acertijo de Adele” (Cortometraje)
  • 2010    “Objetivo Desarrollo” (Serie Documental TV)
  • 2009    “De Sangre” (Cortometraje)
  • 2006    “Detallles” (cortometraje)
Shhhhh…

Echa un vistazo al Trailer